jueves 30 mayo 2024 - 18 h 34 min

¿CÓMO SERÁ MI PRIMERA CONSULTA?

En todas las consultas de acupuntura se suele usar un método parecido, con pequeñas diferencias dependiendo del sitio donde se estudiara, o hicieran las prácticas. El estudio de la Medicina Tradicional China (MTC) es para toda la vida, al igual que la acupuntura. Los primeros 4 años de estudio son solo una pequeña puerta de entrada al conocimiento. Personalmente me viene muy bien estudiar, practicar y enseñar Taichi y Chikung desde 2007, aún hoy sigo disfrutando de este magnífico privilegio, mientras continúo aprendiendo. Estas prácticas me ayudan a conocer el movimiento de mi propia energía, y hace más fácil sentir la energía de otras personas y sus posibles desequilibrios.

A la consulta hay que asistir con todos los medios preventivos para el COVID-19.
Al llegar nos presentamos, crearé tu ficha y te haré una serie de preguntas sobre cómo funciona tu cuerpo, que tal duermes, cuáles son tus hábitos de alimentación, como haces la digestiones, etc. Te preguntaré cosas diferentes de lo que pregunta un médico, la razón es porque para el acupuntor todo está relacionado, las emociones, con lo que se piensa y como se actúa. Observaré otras cosas que prefiero no desvelar, para que cuando vengas a la consulta sea todo lo más espontaneo posible.

Después te tomaré el pulso en la arteria radial en las muñecas de ambas manos. Esto da pistas sobre que desequilibrios están sucediendo y cómo actuar. Examinaré tu lengua y los ojos, hay otras muchas cosas que “hablan” por la persona y ayudan al diagnóstico, y que tampoco quiero poner aquí para evitar que el paciente inconscientemente lo modifique. Después procederé a aplicar lo que considere que más puede ayudar, bien las agujas, la moxa (aplicar calor con hierbas de artemisa, este tratamiento es muy agradable), masaje, ventosas, etc. Si tengo que aplicar 1 técnica o todas juntas, eso no encarece la consulta. Cobro por ayudarte, no por aplicar distintas técnicas o terapias.

Posteriormente te dejaré con las agujas puestas un rato. Y así estarás tranquilamente tumbado/a, disfrutando de la paz de la consulta y del estado maravilloso y sosegado al que conducen. El 85% de los pacientes se quedan dormidos en la camilla. El movimiento de la energía produce armonía entre cuerpo y mente, y la sensación es muy agradable.

Excepto la primera consulta, que por hacer la ficha y el diagnostico durará una hora y cuarto aproximadamente, el resto de sesiones dura 50 minutos +/-

¿Necesitas ayuda?